lunes, 3 de noviembre de 2014

CÓMO AFECTA LA CRISIS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS



La profesora nos ha contado un caso esta tarde que trata el tema de la comida que ofrecen algunos colegios como por ejemplo el colegio público  ángel del Alcázar en la provincia de Toledo, concretamente en el barrio de Santa Bárbara.


Por este motivo, me gustaría que pudieseis ver esta noticia para hacernos una ligera idea de las condiciones de un gran número de niños que nunca podríamos haber imaginado.


 Hace un año, veíamos una noticia en rtve. es llamada: al colegio con hambre y sin colegio.
 La crisis se ceba con los niños en España.




-El 71% de los menores vive por debajo del umbral de la pobreza.
- La crisis empeora sus condiciones de vida, alimentación y educación.
-Los padres tienen dificultades para comprar material escolar y ropa.
- Cada niño que nace en nuestro país, lo hace con una deuda pública de 15. 570 euros.


"Algunos niños cuentan que hacen una comida al día y tienen hambre.


 Son los casos más dramáticos pero existen". Son palabras del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, quien cuenta a RTVE.es que también cada vez es más habitual que los alumnos vayan a clase sin el material escolar que se les exige.




La crisis golpea con fuerza a los más pequeños. Los datos son alarmantes. Por primera vez en la historia, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica en España, en nuestro país viven casi 2,2 millones de niños en pobreza relativa.




Empeoramiento de sus condiciones de vida, de la calidad de su alimentación y de su educación y dificultad para costear tratamientos médicos no incluidos en el sistema público son algunas de las consecuencias de la crisis económica que ha provocado que el número de hogares con todos sus miembros adultos en paro crezca un 120% entre 2007 y 2010, según Unicef.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada